PELICULAS

Raya

Raya y el último dragón

Es una moraleja sobre la confianza y lo necesario que es dar el primer paso hacia la paz con el otro. Un tema sumamente relevante en el contexto político y social tan dividido que vivimos en la actualidad. La película construye su trama de tal forma que la protagonista tiene que aprender esta lección conforme toma decisiones, y desencadena los hechos en su intento por resolver el conflicto, pero da la sensación de que los directores pensaron que el público no lo iba a comprender y en numerosas ocasiones a través de los diálogos los protagonistas cuentan las intenciones.

El Niño que Domo el VIento

El Niño que Domó el Viento

Un chico se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve a su aldea malauí del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba.

Hasta el Ultimo Hombre

Hasta el Ultimo Hombre

Durante la Segunda Guerra Mundial, el médico militar y objetor de conciencia Desmond Doss se volvió héroe en el campo de batalla de Okinawa sin enarbolar una sola arma.

Intensamente

Intensamente

Riley es una pequeña de 12 años que se muda a San Francisco por culpa del trabajo de su papá. La idea del cambio no le parece una buena idea. La niña se acerca a la adolescencia y las emociones que conviven dentro de su cabeza arman una verdadera revolución. Tristeza, Alegría, Desagrado, Furia y Temor se alternan para controlar su comportamiento desde el centro de su cabeza, lugar desde el que también se gestiona el almacenamiento de sus recuerdos.

La vida escolar

La Vida Escolar

Mientras enfrenta desafíos personales, una consejera entrega cuerpo y alma para darles una oportunidad a los estudiantes postergados de una escuela de París.

Wonder

Extraordinario

Siempre se educó en casa, pero ahora este chico asistirá a una escuela convencional, donde intentará encontrar amigos mientras soporta el acoso por sus rasgos faciales

Libros

El Principito

El Principito

No podemos olvidar que El Principito es una obra maestra y uno de los libros mas leído de la historia. Es perfecto para leerlo en la adolescencia, pero también en la edad adulta, ya que es toda una lección de vida: valores, profundas reflexiones, la importancia de la constancia, de valorar el pasado, de echar una mirada atrás y recordar que todos fuimos niños. Una obra imprescindible con la que su autor Antonie de Saint-Exupéry alcanzó fama a nivel mundial. uno de los libros recomendados para adolescentes que, sin embargo, es un placer leer a cualquier edad.

El Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank

Otro clásico entre los clásicos. Muchos pueden dudar si leerlo en la adolescencia es lo más adecuado, pero su edad recomendada es entre los 12 y los 15 años aproximadamente. Un testimonio duro, sobrecogedor e impactante recogido en el diario de Anne, una niña judía que trata, junto a su familia, de huir del Holocausto. Es un relato realista y estremecedor sobre los horrores del nazismo. Es un libro recomendado para adolescentes, aunque es igualmente impactante para cualquier adulto.

La metamorfosis

La Metamorfosis

Para muchos puede ser una sorpresa recomendar la lectura de esta obra maestra de Franz Kafka, sin embargo, lleva atrayendo y sorprendiendo a los adolescentes desde hace años, por eso es uno de los libros que no queríamos dejar fuera de esta selección. Ya sea por su variedad de interpretaciones, la naturaleza misteriosa de esta obra que hace reflexionar, analizar realidad y ficción y que sin duda, le hará debatir sobre el significado de la misma.